Piense en la limpieza del maletero de su vehículo: proteja la rueda de repuesto con una funda

¿Se considera un conductor responsable? Entonces, además de otros equipos, el maletero de su vehículo también deberá ir equipado con una rueda de repuesto. Su transporte y almacenaje puede ser complicado, por eso es conveniente guardarla en una funda para neumáticos. La adquisición de una funda adecuada no es complicada ni cara. Sin embargo, existen diversos tipos de materiales y acabados. Por lo tanto, elija correctamente.

Verá lo útiles que resultan los accesorios prácticos de la funda del neumático

La funda protege el neumático evitando daños durante su transporte, pero además su manipulación resulta de este modo más fácil y limpia. Está fabricado utilizando varios tipos de materiales como nylon, poliéster o plástico y en diferentes tamaños según el tipo de vehículo. Los clientes suelen valorarlos muy bien precisamente por su uso práctico. 

Aunque la funda de la rueda de repuesto no es una parte imprescindible del equipamiento del vehículo, al adquirirla estará contribuyendo a mantener la calidad de la rueda de repuesto. En el maletero no está en contacto directo con otras herramientas u objetos punzantes, y puede colocar sobre ella accesorios más ligeros del vehículo sin preocupaciones.

No hay nada mejor que una funda y ¡cuanto más caro, mejor!

La funda para la rueda de repuesto no es cara, pero a la hora de adquirirla conviene tener en cuenta algunos parámetros:

  • tamaño de la funda - siempre deberá ser en función del tamaño de los neumáticos del tipo de vehículo en cuestión
  • propósito de uso: un tipo de funda más simple es suficiente para su colocación en el maletero en el hueco destinado a la rueda de repuesto. Para el transporte, es recomendable adquirir una funda con arnés, idealmente con un bolsillo para guardar las herramientas necesarias.
  • material: un material de tejido grueso evitará que se ensucie el habitáculo del vehículo, pero los materiales de mayor calidad hechos de nailon, poliéster o plástico duradero protegen la rueda del mal tiempo, amortiguan golpes o impactos menores y no permiten que la suciedad líquida manche la superficie
  • cremallera que garantice que la rueda queda firmemente sujeta.