Por qué comprar una rueda de repuesto

Hay 4 formas de reemplazar un neumático cuando se sufre un pinchazo:

  1. Kit adhesivo - en los coches modernos, pero no es útil si el neumático se pincha por el lateral
  2. Rueda de repuesto - rueda de tamaño convencional, pesada, grande y a menudo envejecida por su escaso uso
  3. Neumáticos Runflat - con cordón lateral reforzado, pero son neumáticos muy caros
  4. Rueda de galleta - una rueda especial, ligera y que ocupa poco espacio, diseñada para poder llegar hasta un taller

En los vehículos nuevos ya no se instalan ruedas de repuesto. Esto se debe a la reducción de costes, al peso del coche y también a que las opciones de asistencia son cada vez mejores en los países de la UE. Quien tenga una rueda de repuesto en su coche seguirá disponiendo de movilidad total en caso de pinchazo o rotura de neumáticos durante la conducción, ahorrando sobre todo el coste del remolque del vehículo hasta un taller.


 

 

LA RUEDA DE REPUESTO DE GALLETA AHORRA ESPACIO EN EL MALETERO

En comparación con la rueda de repuesto convencional, la rueda de galleta reduce el consumo de combustible debido a su menor peso y también reduce significativamente el espacio de almacenamiento.

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La rueda de repuesto convencional se sustituye por una rueda de galleta. Con ello se ahorra mucho espacio.

Ventajas:

  • Puede utilizarse para cualquier daño sufrido en los neumáticos.
  • Ahorra espacio en el maletero donde normalmente va la rueda de repuesto convencional, que es mucho más grande en comparación con una rueda de galleta.
  • Menor consumo de combustible que una rueda de repuesto convencional.

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La velocidad máxima a la que puede circular es de 80 km/h

Desventajas:

  • La velocidad máxima a la que puede circular es de 80 km/h
  • El uso es limitado porque diferentes tamaños de ruedas y neumáticos convencionales pueden dañar el diferencial durante un uso prolongado.

 

 

KIT ADHESIVO PARA PINCHAZOS

Los kits adhesivos son una alternativa a las ruedas de repuesto. Contienen un líquido sellador de neumáticos que se bombea en el neumático mediante un compresor. Los daños menores en la banda de rodadura pueden repararse temporalmente. Sin embargo, si se pincha una rueda y no se da cuenta, y rueda con ella, el kit adhesivo no le servirá de nada.

Ventajas:

  • Los kits adhesivos son ligeros y pequeños, ahorrando espacio.
  • Sin consumo de combustible adicional, debido a su propio peso.

Desventajas:

  • Solo es adecuado para pequeños pinchazos en la banda de rodadura.
  • Alcance y velocidad limitados (apto solo para llegar hasta el taller más cercano conduciendo a baja velocidad y con cuidado).

 

 

NEUMÁTICOS RUN-FLAT

La rueda de repuesto clásica tiene competencia. Según las estadísticas, la mayoría de los conductores siguen confiando en una rueda de repuesto convencional. Básicamente, si lleva una RUN-FLAT en su coche, sea del tipo que sea, necesitará saber exactamente cómo funciona.

Ventajas:

  • Da solución a pequeños agujeros y pinchazos.

Desventajas:

  • Son significativamente más caras que los neumáticos convencionales.
  • Reducen la comodidad de conducción y son más duras que los neumáticos convencionales.
  • Tienen peores valoraciones que los neumáticos convencionales, tanto de los usuarios como de los pilotos de prueba.