Condiciones de compra

SOCIEDAD MERCANTIL EXTRADEON S.R.O.

con domicilio social en K Rybníčkům 441, Otice 747 81, CZ

Número de identificación: CZ08836205

para la venta de productos a través de la tienda en línea situada en la dirección de Internet www.ruedaderepuesto.es

  1. CONDICIONES GENERALES

1.1 Las presentes condiciones generales (en lo sucesivo, «condiciones generales») de la sociedad mercantil Extradeon s.r.o., K Rybníčkům 441, Otice 747 81, número de identificación: 08836205 (en lo sucesivo, el «vendedor») regulan de conformidad con lo dispuesto en el § 1751 párrafo 1 de la Ley nº 89/2012 Coll, Código Civil (en adelante, el «Código Civil») los derechos y obligaciones mutuos de las partes del acuerdo que surja en relación con, o en base a un contrato de compra (en adelante, el «contrato de compra») firmado entre el vendedor y otra persona física (en adelante, el «comprador») a través de la tienda en línea del vendedor. La tienda en línea es operada por el vendedor en el sitio web ubicado en www.dojezdove.cz (en adelante, el «sitio web»), a través de la interfaz del sitio web (en adelante, la «Interfaz web de la tienda»).

1.2 Los términos y condiciones no se aplican cuando la persona que pretende comprar las mercancías al vendedor es una persona jurídica o una persona que actúa en calidad de empleado o de profesional independiente a tenor de su negocio o de su profesión.

1.3 En el contrato de compra se pueden incluir disposiciones que difieran de los términos y condiciones generales. Las disposiciones que se aparten o difieran de estas condiciones generales del contrato de compra tienen prioridad sobre estas últimas.

1.4 Las disposiciones de las condiciones generales son parte integrante del contrato de compra. El contrato de compra y las condiciones generales están redactados en lengua checa. El contrato de compra puede firmarse en lengua checa.

1.5 El vendedor podrá modificar o completar la redacción de las condiciones generales. Esta disposición no afecta a los derechos y obligaciones surgidos durante el periodo de validez de la versión anterior de las condiciones generales.

  1. CUENTA DE USUARIO

2.1 A partir del registro del comprador en el sitio web, el comprador puede acceder a su interfaz de usuario. Desde su interfaz de usuario, el comprador puede realizar pedidos de productos (en lo sucesivo, «cuenta de usuario»). Si la interfaz web de la tienda lo permite, el comprador también puede pedir productos sin registrarse directamente desde la interfaz web de la tienda.

2.2 Al registrarse en el sitio web y al realizar el pedido de productos, el comprador está obligado a proporcionar información correcta y veraz. El comprador está obligado a actualizar la información proporcionada en la cuenta de usuario en caso de cualquier cambio. La información facilitada por el comprador en la cuenta de usuario y en el momento de realizar el pedido de mercancías será considerada correcta por el vendedor.

2.3 El acceso a la cuenta de usuario está protegido por un nombre de usuario y una contraseña. El comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario.

2.4 El comprador no tiene derecho a permitir que terceras partes utilicen su cuenta de usuario.

2.5 El vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, en caso de que el comprador no haya utilizado su cuenta de usuario durante más de 1 año o si el comprador incumple sus obligaciones en virtud del contrato de compra (incluidas en las condiciones generales).

2.6. El Comprador observa que la Cuenta de Usuario puede no estar disponible las 24 horas del día, especialmente durante el mantenimiento necesario del software y hardware del Vendedor o el mantenimiento de software y hardware de terceros.

  1. FIRMA DEL CONTRATO DE COMPRA

3.1 Toda presentación de los bienes que aparecen en la interfaz web de la tienda es de carácter informativo y el vendedor no está obligado a firmar un contrato de compra en relación con estos bienes. No se aplicará el apartado 2 del artículo 1732 del Código Civil.

3.2 La interfaz web de la tienda contiene información sobre los productos, incluidos los precios de cada uno de ellos y el coste de la devolución de los productos si no pueden devolverse por correo habitual. Los precios de los productos incluyen el impuesto sobre el valor añadido y todos los gastos relacionados. Los precios de los productos siguen siendo válidos mientras se muestren en la interfaz web de la tienda. Esta disposición no limita la capacidad del vendedor de firmar un contrato de compra en las condiciones acordadas individualmente.

3.3 La interfaz web de la tienda también contiene información sobre los costes relacionados con el embalaje y la entrega de los productos. Las informaciones sobre los costes relacionados con el embalaje y la entrega de las mercancías que figuran en la interfaz web de la tienda son válidas únicamente en los casos en que las mercancías se entregan dentro de la República Checa.

3.4 Para pedir productos, el comprador rellena el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda. La hoja de pedido contiene, en particular, información sobre:

3.4.1. Productos pedidos (los productos que el comprador «colcoca» a la cesta de la interfaz web de la tienda),

3.4.2. la forma de pago del precio de los bienes, los datos del método requerido de entrega de los bienes pedidos

3.4.3. información sobre los costes relacionados con la entrega de las mercancías (en lo sucesivo denominadas colectivamente como el «pedido»).

3.5 Antes de enviar el pedido, el comprador está autorizado a comprobar y modificar los datos introducidos en el pedido, incluso en lo que respecta a la capacidad del comprador para detectar y corregir los errores cometidos al introducir los datos en el pedido. El comprador enviará el pedido al vendedor haciendo clic en el botón «Enviar pedido». La información proporcionada en el pedido es considerada correcta por el vendedor. El vendedor confirmará la recepción del pedido al comprador inmediatamente después de recibirlo por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del comprador especificada en la cuenta de usuario o en el pedido (en lo sucesivo, la «dirección de correo electrónico del comprador»).

3.6 Dependiendo de la naturaleza del pedido (cantidad de bienes, importe del precio de compra, gastos de envío estimados), el vendedor siempre tiene derecho a solicitar al comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).

3.7 La relación contractual entre el vendedor y el comprador se establece con la entrega de la aceptación del pedido, que el vendedor envía al comprador por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del comprador.

3.8 El comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia para la firma del contrato de compra. Los costes ocasionados para al comprador por el uso de medios de comunicación a distancia en relación con la firma del contrato de compra (costes de conexión a Internet, costes de llamadas telefónicas) correrán a cargo del propio comprador, y estos costes no modificarán la tarifa básica.

  1. PRECIO DE LAS MERCANCÍAS Y CONDICIONES DE PAGO

4.1 El precio de las mercancías y los costes asociados a la entrega en virtud del contrato de compra pueden ser pagados por el comprador al vendedor de las siguientes maneras:

- en efectivo contra reembolso en el lugar especificado por el comprador en el pedido;

- por transferencia bancaria a la cuenta del vendedor;

4.2 Junto con el precio de compra, el comprador también está obligado a pagar al vendedor los costes relacionados con el embalaje y la entrega de las mercancías en la cantidad acordada. Salvo que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también incluirá los costes asociados a la entrega de la mercancía.

4.3 El vendedor podrá exigir el pago de una factura anticipada en caso de que el importe del pedido sea superior a 2 unidades. Esto se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.6 de las condiciones generales sobre la obligación de pagar el precio de compra de los bienes por adelantado.

4.4 En caso de pago en efectivo o contra reembolso, el precio de compra es pagadero a la recepción de la mercancía.

4.5 En caso de que el pago no sea en efectivo, el comprador está obligado a pagar el precio de compra de la mercancía junto con la comisión variable del pago. En el caso de pago no monetario, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando el importe correspondiente se abona en la cuenta del vendedor.

4.6 El vendedor tiene derecho, especialmente en el caso de que el comprador no confirme el pedido (artículo 3.8), a exigir el pago de la totalidad del precio de compra antes de que la mercancía sea enviada al comprador. No se aplicará el artículo 2119 (1) del Código Civil.

4.7 Los descuentos del precio de la mercancía concedidos por el vendedor al comprador no son acumulables.

4.8.Si es habitual en las relaciones comerciales o si lo estipula la normativa legal, por lo general vinculante, el vendedor emitirá un documento fiscal - una factura al comprador respecto a los pagos realizados en base al contrato de compra. El vendedor es el pagador del impuesto sobre el valor añadido. El documento fiscal - factura será emitido por el vendedor al comprador después del pago del precio de la mercancía y enviado en forma electrónica a la dirección electrónica del comprador, la factura también puede ser adjuntada a la mercancía cuando la mercancía sea refacturada.

4.9 Según la Ley de Registro de Ventas, el vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar las ventas recibidas con el administrador de impuestos en línea; en caso de fallo técnico, en un plazo máximo de 48 horas.

  1. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA

5.1. El comprador reconoce que, de acuerdo con las disposiciones del artículo 1837 del Código Civil, no es posible anular un contrato de suministro de bienes que haya sido modificado de acuerdo con los deseos del comprador o para la persona del comprador, un contrato de suministro de bienes perecederos, o bienes en general, un contrato de suministro de bienes que se hayan mezclado irremediablemente con otros bienes después de la entrega, un contrato de suministro de bienes en envases sellados que el consumidor haya sacado de su envase y que no puedan devolverse por razones de higiene, y un contrato de suministro de una grabación sonora o visual o de un programa informático si el consumidor ha abierto el envase original.

5.2 Si no se trata de uno de los casos mencionados en el artículo 5.1 de las condiciones generales o de otro caso en el que no se pueda rescindir el contrato de compra, el comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de las mercancías, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1829(1) del Código Civil, cuando el objeto del contrato de compra sean varios tipos de mercancías o la entrega de varias piezas; este plazo empieza a contar a partir de la fecha de recepción de la última entrega de mercancías. El desistimiento del contrato de compra debe enviarse al vendedor en el plazo indicado en el párrafo anterior. Para rescindir el contrato de compra, el comprador puede utilizar el modelo de formulario facilitado por el vendedor, que es un anexo a las condiciones generales. El comprador podrá enviar la rescisión del contrato de compra, entre otros, a la dirección comercial del vendedor.

5.3 En caso de la rescisión del contrato de compra en virtud del artículo 5.2 de las condiciones generales, el contrato de compra quedará anulado desde el principio. Los bienes deben ser devueltos por el comprador al vendedor en un plazo de catorce (14) días a partir de la entrega de la rescisión del contrato de compra al vendedor. En caso de que el comprador desista del contrato de compra, el comprador pagará los gastos de devolución de la mercancía al vendedor, incluso si la mercancía no puede ser devuelta debido a su naturaleza por los medios postales normales.

5.4 En caso de rescisión del contrato de compra de conformidad con el artículo 5.2 de las condiciones generales, el vendedor devolverá los fondos recibidos del comprador en un plazo de catorce (14) días a partir de la rescisión del comprador del contrato de compra, exclusivamente mediante la transferencia a la cuenta bancaria del comprador. El vendedor también tendrá derecho a devolver la prestación proporcionada por el comprador ya en el momento de la devolución de la mercancía por parte del comprador o de otra manera, siempre que el comprador esté de acuerdo con ello y no se produzcan costes adicionales para el comprador. Si el comprador desiste del contrato de compra, el vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al comprador antes de que éste devuelva la mercancía al vendedor.

5.5 El vendedor tiene derecho a compensar unilateralmente la reclamación de pago por daños en la mercancía con la reclamación del comprador de reembolso del precio de compra.

5.6 En los casos en los que el comprador tenga derecho a rescindir el contrato de compra de acuerdo con las disposiciones del artículo 1829 (1) del Código Civil, el vendedor también tiene derecho a rescindir el contrato de compra en cualquier momento hasta el momento de la aceptación de las mercancías por parte del comprador. En este caso, el vendedor reembolsará el precio de compra al comprador sin dilación a la cuenta designada por el comprador.

5.7 Si se entrega un regalo al comprador junto con la mercancía, el contrato de regalo entre el vendedor y el comprador se firma bajo la condición de que si el comprador se retira del contrato de compra, el contrato de regalo con respecto a dicho regalo dejará de ser efectivo y el comprador estará obligado a devolver el regalo junto con la mercancía al vendedor.

  1. TRANSPORTE Y ENTREGA DE MERCANCÍAS

6.1 En el caso de que el método de transporte se acuerde en base a una petición especial del comprador, el comprador asume el riesgo y cualquier coste adicional asociado a este método de transporte.

6.2 Si el vendedor está obligado, en virtud del contrato de compra, a entregar las mercancías en el lugar especificado en el pedido por el comprador, el comprador está obligado a recibir las mercancías en el momento de la entrega.

6.3.En el caso de que por motivos del comprador sea necesario entregar la mercancía de nuevo o de forma diferente a la especificada en el pedido, el comprador está obligado a pagar los costes asociados a la nueva entrega de la mercancía, o los costes asociados a cualquier otro método de entrega.

6.4 Al recibir la mercancía del transportista, el comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de que haya observado algún defecto, notificarlo inmediatamente al transportista. En el caso de que el embalaje se encuentre dañado, indicando una posible intromisión no autorizada en el envío, el comprador podrá no aceptar el envío del transportista.

6.5 Otros derechos y obligaciones de las partes del contrato durante el transporte de la mercancía pueden estar regulados por las condiciones especiales de entrega del vendedor.

  1. DERECHOS POR NO CONFORMIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

7.1 Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de una no conformidad en la prestación del servicio se rigen por la normativa aplicable de carácter general (en particular las disposiciones de los artículos 1914 a 1925, los artículos 2099 a 2117 y los artículos 2161 a 2174 del Código Civil).

7.2 El vendedor se responsabiliza ante el comprador de que la mercancía esté libre de defectos en el momento de su recepción. En particular, el vendedor será responsable ante el comprador de que, en el momento en que el comprador reciba la mercancía:

7.2.1. la mercancía tenga las características acordadas entre las partes del acuerdo y, a falta de acuerdo, tenga las características descritas por el vendedor o el fabricante o las esperadas por el comprador teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y en base a la publicidad realizada por aquellos,

7.2.2. los bienes sean aptos para el fin declarado por el vendedor para su uso o para el que habitualmente se utilicen bienes de este tipo,

7.2.3. los bienes se correspondan en calidad o mano de obra a la muestra o patrón acordado, si la calidad o mano de obra fue determinada según la muestra o patrón acordados,

7.2.4. las mercancías estén en la cantidad, medida o peso adecuados,

7.2.5. las mercancías cumplan los requisitos de la legislación.

7.3 Las disposiciones mencionadas en el artículo 7.2 de las condiciones generales no se aplicarán a los bienes vendidos a un precio más bajo por un defecto para el que se acordó un precio más bajo, por el desgaste de los bienes causado por su uso normal, por los bienes usados por un defecto correspondiente al nivel de uso o desgaste que tenían los bienes cuando los recibió el comprador, o como resultado de la naturaleza de los bienes.

7.4 Si el defecto se manifiesta dentro de los seis meses siguientes a la recepción, se considerará que la mercancía era defectuosa en el momento de su recepción. El comprador tendrá derecho a reclamar un defecto que se produzca en los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a su recepción.

7.5.El comprador hará valer sus derechos ante la no conformidad con la prestación del servicio en el domicilio del vendedor de su establecimiento, donde es posible la aceptación de la reclamación con respecto al surtido de mercancías vendidas, posiblemente también en el domicilio social o lugar de negocios.

7.6 No se aceptará una prestación de no conformidad si el neumático de la rueda es de un fabricante diferente al que aparece en la imagen de la rueda. Las imágenes de las ruedas pueden ser ilustrativas.

7.7 Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos pueden ser regulados por el Reglamento de Reclamaciones del Vendedor.

  1. OTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA LAS PARTES DEL ACUERDO

8.1 El comprador adquiere la propiedad de los productos en el momento del pago del precio total de compra.

8.2 El vendedor no está vinculado a ningún código de conducta en relación con el comprador en el sentido del artículo 1826(1)(e) del Código Civil.

8.3 Las reclamaciones de los consumidores son tramitadas por el vendedor a través de la dirección electrónica info@dojezdove.cz. El vendedor enviará información sobre la tramitación de la reclamación a la dirección electrónica del comprador.

8.4 El comprador asume el riesgo de cambio de circunstancias en virtud del artículo 1765 (2) del Código Civil.8.4 La Autoridad de Inspección Comercial checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, número de identificación: 000 20 869, dirección de Internet: https://adr.coi.cz/en, es competente para la resolución extrajudicial de los litigios de consumo derivados del contrato de compra. La plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra en http://ec.europa.eu/consumers/odr y puede utilizarse para resolver los conflictos entre el vendedor y el comprador en el marco del contrato de compra.

8.5 El Centro Europeo del Consumidor de la República Checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, dirección de Internet: http://www.evropskyspotrebitel.cz es el punto de contacto en virtud del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifican el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo).

8.6 El vendedor está autorizado a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. El control del comercio lo realiza, en el ámbito de su competencia, la autoridad comercial competente. La supervisión de la protección de los datos personales la ejerce la Oficina de Protección de Datos Personales. La Autoridad de Inspección Comercial checa supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley nº 634/1992 de Protección del Consumidor, en su versión modificada.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

9.1 La protección de los datos personales del comprador, que es una persona física, está contemplada en la Ley nº 101/2000 de Protección de Datos Personales, en su versión modificada.

9.2 El comprador acepta el tratamiento de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, domicilio, número de documento de identidad, número de identificación fiscal, dirección de correo electrónico, número de teléfono (en adelante denominados colectivamente «datos personales»).

9.3 El comprador acepta el tratamiento de sus datos personales por parte del vendedor a efectos de la realización de los derechos y obligaciones derivados del contrato de compra y a efectos del mantenimiento de la cuenta de usuario. Salvo que el comprador opte por lo contrario, el comprador acepta que el vendedor trate sus datos personales también con el fin de enviar información y comunicaciones comerciales al comprador. El consentimiento para el tratamiento de los datos personales en su totalidad según este artículo no es una condición que impida por sí misma la firma del contrato de compra.

9.4.El comprador reconoce que está obligado a proporcionar sus datos personales (durante el registro, en su cuenta de usuario, al realizar un pedido desde la interfaz web de la tienda) de forma correcta y veraz y que está obligado a informar al vendedor sin dilación no justificada de cualquier cambio que se produzca en sus datos personales.

9.5 El vendedor podrá delegar el tratamiento de los datos personales del comprador a un tercero encargado del tratamiento. A excepción de las personas que transporten la mercancía, los datos personales no serán transferidos a terceros por el vendedor sin el consentimiento previo del comprador.

9.6 Los datos personales serán tratados por un periodo de tiempo indefinido. Los datos personales se tratarán en formato electrónico de forma automatizada o en papel de forma no automatizada.

9.7 El comprador confirma que los datos personales facilitados son exactos y que ha sido informado de que se trata de una aportación voluntaria de datos personales.

9.8 Si el comprador considera que el vendedor o el encargado del tratamiento (artículo 9.5) está tratando sus datos personales de forma contraria a la protección de la vida privada y personal del comprador o contraria a la ley, en particular si los datos personales son inexactos con respecto a la finalidad de su tratamiento, podrá:

9.8.1. pedir explicaciones al vendedor o a la persona o entidad encargada de su tratamiento,

9.8.2. exigir al vendedor o a la persona o entidad encargada de su tratamiento que elimine la condición causada.

9.9 Si el comprador solicita información sobre el tratamiento de sus datos personales, el vendedor está obligado a proporcionársela. El vendedor tendrá derecho a cobrar una tarifa razonable por el suministro de información de acuerdo con el párrafo anterior, sin exceder los costes necesarios para proporcionar la información.

  1. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y ALMACENAMIENTO DE COOKIES

10.1 El comprador está de acuerdo con el envío de información relativa a los bienes, servicios o negocios del vendedor a la dirección electrónica del comprador y además está de acuerdo con el envío de comunicaciones comerciales por parte del vendedor a la dirección electrónica del comprador.

10.2 El comprador acepta el almacenamiento de cookies en su ordenador. En el caso de que la compra en el sitio web pueda realizarse y las obligaciones del vendedor en virtud del contrato de compra puedan cumplirse sin el almacenamiento de cookies en el ordenador del comprador, podrá retirar el consentimiento según indica el párrafo anterior, en cualquier momento.

  1. ENTREGA

11.1 Las notificaciones relativas a la relación entre el vendedor y el comprador, en particular las relativas a la rescisión del contrato de compra, deberán entregarse por correo en forma de carta certificada, salvo que se estipule lo contrario en el contrato de compra. Las notificaciones se entregarán en la dirección de contacto pertinente de la otra parte y se considerarán entregadas y efectivas en el momento de la entrega por correo, excepto en el caso de las notificaciones de rescisión realizadas por el comprador, en cuyo caso la rescisión será efectiva si la notificación es enviada por el comprador dentro del período de rescisión.

11.2 Una notificación que haya sido rechazada por el destinatario, que no haya sido recogida dentro del plazo de entrega o que haya sido devuelta como imposible de entregar, se considerará entregada.

11.3.Las partes podrán entregarse mutuamente la correspondencia ordinaria por correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada en la cuenta de usuario del comprador o especificada por el comprador en el pedido, o a la dirección especificada en el sitio web del vendedor.

  1. DISPOSICIONES FINALES

12.1 Si la relación establecida por el contrato de compra contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se regirá por la legislación checa. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor en virtud de la legislación general vinculante.

12.2 Si alguna de las disposiciones de las condiciones generales es, o se convierte en no válida o ineficaz, la disposición no válida será sustituida por una disposición cuyo significado sea lo más parecido posible a la disposición no válida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará a la validez de las demás. Las modificaciones del contrato de compra o de las condiciones generales deberán hacerse por escrito.

12.3 El contrato de compra, incluidos los términos y condiciones, es archivado por el vendedor en formato electrónico y no es accesible.

12.4 El modelo de formulario de rescisión del contrato de compra es un anexo a las condiciones generales.