Mayor seguridad y comodidad: Ventajas e inconvenientes de los neumáticos runflat

¿Es posible seguir conduciendo incluso con una rueda pinchada? Desafortunadamente, durante la circulación normal, hay situaciones en las que no es posible detenerse inmediatamente y cambiar la rueda de galleta. En tales situaciones, el conductor del vehículo valorará mucho disponer de un neumático runflat.
Este neumático está diseñado para mantener la fuerza y ​​la estabilidad incluso si está dañado, perforado o completamente desinflado. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este neumático?

Un neumático runflat es básicamente un neumático normal, pero que gracias a modificaciones específicas con capas adicionales, permite seguir conduciendo incluso después de un pinchazo.

¿Cómo se fabrica un neumático runflat y en qué se diferencia de los neumáticos clásicos?

A primera vista, un neumático runflat parece un neumático clásico estándar. Pero consta de varias capas y componentes que están diseñados para proporcionar estabilidad y protección al neumático en caso de pinchazo. Los neumáticos runflat tienen paredes laterales reforzadas que permiten que el neumático pinchado conserve su estabilidad incluso sin presión de aire y continúe soportando el peso del automóvil durante una distancia limitada. En caso de una pérdida total de presión, el brazo o anillo de soporte evita que el neumático colapse y continúa sujetándolo en la llanta.

Principales ventajas de los neumáticos runflat

Posibilidad de seguir conduciendo después de un pinchazo: La principal ventaja de los neumáticos runflat es la capacidad de seguir conduciendo incluso después de un pinchazo. Esto significa que el conductor puede continuar el viaje durante una distancia determinada sin necesidad de cambiar la rueda de galleta ni tener que esperar a que remolquen el vehículo.

Seguridad: Los neumáticos runflat ayudan a aumentar la seguridad del vehículo minimizando el riesgo de perder el control del vehículo debido a un pinchazo. Esto puede resultar especialmente útil a velocidades más altas o en condiciones difíciles, como la conducción en autopista.

Principales inconvenientes de los neumáticos runflat

El principal inconveniente de un neumático runflat es la comodidad. Los neumáticos runflat suelen ser más duros que los neumáticos normales, pudiendo provocar una experiencia de conducción más tosca y menos cómoda, especialmente cuando se conduce por carreteras en mal estado o con baches. Y es algo totalmente lógico, ya que durante su producción se añaden capas especiales de caucho y metal. Hacen que el neumático sea más duradero, pero también mucho más duro. Por tanto, el confort en la conducción no es del todo agradable.

Disponibilidad limitada: los neumáticos runflat no están disponibles con la misma facilidad que los neumáticos normales, por lo que el cliente requiere invertir más tiempo en su adquisición. Su menor disponibilidad, la tecnología utilizada y el complejo proceso de producción conllevan, como es evidente, un precio de compra más elevado, en comparación con los neumáticos normales.

Costes de adquisición: El vehículo siempre debe estar equipado con los cuatro neumáticos runflat; en comparación con una rueda de galleta o una rueda de repuesto (se trata siempre de solo 1 neumático o rueda), esto supone una carga financiera significativamente mayor.

Ruedas de repuesto – tranquilidad asequible y segura en la carretera

La decisión entre utilizar un neumático runflat o una rueda de repuesto depende de las preferencias y necesidades individuales de cada conductor. El motivo por el que debería adquirir una rueda de repuesto se puede resumir en tres factores esenciales:

Seguridad: La rueda de repuesto proporciona al conductor un buen control del vehículo, además de tiempo y espacio para llegar a un lugar seguro para cambiar el neumático. Conducir con una rueda de repuesto resulta sin duda alguna mucho menos estresante y aporta más estabilidad que hacerlo con un neumático runflat pinchado.

Comodidad: Una rueda de repuesto ofrece mayor comodidad en la conducción y mejor control que los neumáticos runflat. Los neumáticos runflat son duros y proporcionan una conducción menos silenciosa.

Disponibilidad y coste de los neumáticos runflat: Una rueda de repuesto es más barata y tiene mayor disponibilidad para todas las marcas y modelos de vehículos. Es una opción adecuada para muchos conductores que buscan una solución fiable en caso de pinchazo.

Consejos sobre el producto:

HYUNDAI TUCSON I R16 MERCEDES GLC X253 R19 VW GOLF VIII R18

¿No sabe cómo elegir una rueda de repuesto o necesita ayuda con un pedido? Póngase en contacto con nosotroso escríbanos un mensaje.