Llave para ruedas: una herramienta sencilla y eficaz para cambiar rápidamente las ruedas

¿Busca una herramienta sencilla para el mantenimiento de su amigo de cuatro ruedas? Con una llave para ruedas podrá montar y desmontar neumáticos, apretar tuercas en lugares de difícil acceso o reparar objetos en espacios reducidos. ¿Qué tipo elegir para su trabajo? ¿Qué parámetros y características debo tener en cuenta al elegir una llave de este tipo?

El diseño y el uso de la llave diferencia la herramienta en algunos de los tipos más comunes

Llave en cruz

- Es el tipo de llave disponible con mayor asiduidad, dispone de dos brazos metálicos en forma de X y puede obtenerse con un diseño sencillo con la posibilidad de cambiar las boquillas. Debido a su mayor tamaño, resulta más difícil de ubicar en el maletero del vehículo, y puede dañarse más fácilmente o incluso romperse en las soldaduras al apretar el tornillo con fuerza.

Llave de tubo

- está equipada con un mango en la parte inferior y un vaso de diferentes tamaños en la parte superior curvada. Algunos tipos de esta llave para ruedas tienen un vaso en ambos lados en lugar de un mango específico para un tipo concreto de tornillo o tuerca. Suele ser más barata que la llave en cruz, tiene un peso mayor y un tamaño más grande. Por lo tanto, es menos práctica a la hora de guardarla en el maletero de un vehículo.

Llave telescópica 

- muy práctica y el tipo de llave más popular entre los usuarios. Utiliza un mango robusto y ergonómico con una varilla telescópica para apretar o aflojar tornillos y tuercas. Puede extenderse o retraerse en el mango según la necesidad. Su longitud variable la hace muy versátil e ideal para transportarla. 

El diseño y el material de la llave telescópica son realmente importantes

Puede adquirir una gran variedad de este tipo de llaves tanto en tiendas electrónicas como en tiendas físicas. Sin embargo, su fiabilidad depende del material del que esté hecha. Las variantes más baratas de esta llave suelen ser de acero común. El cromo vanadio o el acero inoxidable se utilizan para fabricar llaves de mayor calidad y resistencia. De esta manera esta herramienta es más resistentes a los daños y la corrosión.

Nuestra recomendación:
Al comprar una llave telescópica, tenga en cuenta también el resto de equipos importantes del vehículo. En un juego de bajo precio obtendrá una rueda de repuesto de emergencia, un gato de tijera estable y muy portátil y una llave telescópica de alta calidad con los tipos de vasos más comunes con un tamaño de 17, 19, 21 y 23.